EDUCACIÓN

 

Estamos convencidos de que la educación es un verdadero motor de desarrollo social que transforma la vida de niños y jóvenes y repercute en toda su familia y su comunidad.

Las oportunidades de educación brindan al ser humano que enfrenta dificultades, la posibilidad de proyectarse a sí mismo hacia una nueva realidad presente y futura según sus aptitudes e intereses.

Proyectos Educativos-Beneficiarios

Nuestro campo educativo está encerrado bajo el Proyecto Integral Ciudad Santa María (CISAMA), que busca abarcar todo el hombre en su integridad, por eso aspira a no quedarse sólo en el ámbito educativo tanto primario como secundario, sino también abarcar el técnico-universitario, industrial, sanidad, productivo y espiritual.

skill 74%
skill 81%
skill 50%

Texto de ejemplo

En la actualidad contamos con 2 Unidades Educativas en funcionamiento:

Data del año 2000, fruto del invaluable apoyo de compañías y particulares, que han permitido su desarrollo. Con una matrícula que oscila los 900 alumnos, y cada vez en incremento.

Acerca de nuestra comunidad beneficiada, Petare es uno de los barrios más grandes de Latinoamérica. Este sector está formado por viviendas informales, con servicios urbanos bastante precarios y está caracterizado por su elevado nivel de marginalidad, su congestionamiento e incluso hacinamiento, con escasas y deficientes vías urbanas; además cuenta con altos índices de pobreza y criminalidad.

Esta institución, desde sus inicios en el año 1983 ha ido formando, niños, niñas y adolescentes con base espiritual y académica, observando con el transcurrir del tiempo el avance y progreso de la población estudiantil. Para la satisfacción de los representantes y nuestra, la  Unidad Educativa fue creciendo paulatinamente, año tras año, hasta que en el año escolar 1997-1998, egresó nuestra primera Promoción. Cuenta en la actualidad con la Educación Inicial, Básica y Media General, con un comportamiento matricular excelente y con un modelo de gestión integral y de procesos de calidad. La matrícula ya supera los 1300 alumnos, incorporando un grado por año.